Mar 31

No se descubrió troll center de Lasso en Quito

En redes sociales circula una publicación que asegura que descubren trollcenter de Lasso en Quito! Así el banquero logra las tendencias y la campaña sucia!!”. La fotografía que circula en Facebook desde la página “Puñete a la Oligarquía” es una captura de pantalla de un tuit emitido, el 30 de marzo de 2021, por Ramiro Aguilar, abogado de la prefecta de Pichincha Paola Pabón y del político Virgilio Hernández. La publicación de Facebook y el tuit de Aguilar son falsos

En su tuit, Aguilar escribe: “Vea esa belleza de #Trollcenter y ustedes creyendo en los grupos de #WhatsApp y en #Facebook e incluso en #Twitter . Oiga don @LassoGuillermo  reconoce la foto? o necesita el cartel de papel de los pobres #Venezolanos ?”. El trino está acompañado de una fotografía que corresponde a un reportaje publicado en 2018 sobre granjas de clics o clicks farms en China, que son grupos de trabajadores contratados para hacer clic en publicidad pagadas por un estafador de clics.

Con la búsqueda inversa en Google encontramos que la fotografía se utiliza, desde el 2018, en varias publicaciones, por lo tanto no corresponde a lo afirmado en el contenido falso que se ha viralizado en las redes sociales.

Hasta el momento, el tuit de Aguilar ha obtenido 725 retuits, 59 tuits citados y 1261 “me gusta”. La publicación en Facebook que cita el tuit se ha compartido más de 1.100 veces, tiene 85 comentarios y 526 reacciones. La página Puñete a la Oligarquía se cataloga a sí misma como “medio de comunicación”, sin embargo, comparte publicaciones en contra del candidato Guillermo Lasso y también otras a favor del candidato Andrés Arauz.

Te puede interesar:

La campaña de Guillermo Lasso no ha sido financiada por el Banco Guayaquil

Comunicado de la Universidad de Michigan es falso

Los trolls generan tendencias con intereses políticos