En redes sociales circula información acerca del político Carlos Víctor Zambrano Landín, quien fue asambleísta por Alianza País entre 2009 y 2013 y ahora busca volver al legislativo por el movimiento Centro Democrático. La publicación indica que Zambrano solo acudió a 22 sesiones de las 231 que se realizaron en su periodo y que no presentó ningún proyecto de ley. La afirmación es cierta.
La información nace en la cuenta de Facebook El Sapo Orense que publica una captura pantalla del sitio web del Observatorio Legislativo donde refleja la actividad legislativa de Zambrano entre 2009 y 2013. En las últimas 24 horas, el contenido tuvo 15.000 visualizaciones y ha sido compartido 151 veces.
El Observatorio Legislativo, que lleva un registro minucioso de todas las actividades de la Asamblea Nacional y de los legisladores, muestra que efectivamente Zambrano solo asistió a 22 sesiones y que no presentó ningún proyecto de ley durante su gestión.
La Asamblea Nacional, en su cuenta Twitter, informó que la última sesión del período 2009-2013 fue el 9 de mayo y se contabilizaron 231 sesiones durante este tiempo. Es decir, Zambrano estuvo ausente en 209 sesiones del total.
Zambrano quiere volver a ser asambleísta, y el 28 de agosto inscribió su candidatura ante las autoridades electorales de El Oro para los comicios de 2021. Además figura como principal en la lista de los candidatos a asambleístas provinciales por Centro Democrático, tienda política que forma parte de Unión por la Esperanza (UNES), para estas elecciones de 2021.
Comments are closed.