Gustavo Larrea, candidato por Democracia Sí, dijo durante el Debate Presidencial organizado por Diario El Comercio de este sábado, que “más de 8 millones de ecuatorianos tienen problemas de alimentación”. De acuerdo con la información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esa afirmación es falsa.
En Ecuador, “más de 4 millones de personas no tienen acceso a alimentos seguros, inocuos y suficientes y se prevé al menos un incremento del 30 por ciento de personas (1.200.000 personas más) que sufren inseguridad alimentaria a causa de la pandemia”, de acuerdo con un informe publicado por la FAO en octubre de 2020.
Agustín Zimmermann, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la FAO, dijo a Primicias que en el país hay una doble carga de malnutrición: niños con desnutrición y adultos obsesos.
El Índice Global del Hambre publicado en 2017 indica que Ecuador tiene una escala de gravedad «moderada», es decir, en una escala de 0 a 100 puntos, está entre los 10 y 19.9 puntos.
Comments are closed.