Guadalupe Llorí alcanzó la noche del 15 de mayo la presidencia de la Asamblea Nacional. Lo hizo con el apoyo de Pachakutik, la Izquierda Democrática, los legisladores denominados minorías y con los 12 votos de los legisladores del movimiento Creo, cuyo líder es el presidente electo, Guillermo Lasso.
Durante la primera intervención como titular del Legislativo, Llori habló de gobernabilidad, expresó su apoyo al presidente electo, Guillermo Lasso, y dijo que “hoy en este día ha permitido que el movimiento Pachakutik tenga la oportunidad de presidir la Asamblea Nacional, muy a pesar de que Creo es un partido de derecha, pero en esta ocasión nos han dado esta gran oportunidad de poder trabajar de manera conjunta”. Esta afirmación es cierta.
Guadalupe Llori, una lideresa amazónica del Movimiento de Unidad Pluricultural Pachakutik, lanzó esta frase en un momento de especulaciones sobre negociaciones entre movimientos y partidos políticos, para captar la presidencia de la Asamblea Nacional. Las negociaciones desencadenaron en una ruptura política entre el Partido Social Cristiano (PSC) y CREO, luego de que se hiciera público un pacto con la UNES, para llegar a la presidencia.
Ecuador Verifica comprobó en la página de votaciones de la Asamblea Nacional que los 12 legisladores de Creo: César Monge, Natalie Arias, Juan Fernando Flores, Rina Campain, Fredy Rojas, Franciso Jiménez, Guido Chiriboga, Paricio Cervantes, Byron Maldonado, María José Plaza, Jorgue Pinto y Diego Ordóñez votaron por Guadalupe Llori para llegar a la Presidencia de la Asamblea.
El Presidente electo a través de su cuenta de Twitter felicitó a Guadalupe Llori, le deseo éxitos en su gestión y reiteró su compromiso con la Función Legislativa para trabajar en conjunto.
Extiendo mis felicitaciones a @GuadalupeLlori, la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional. Reitero mi compromiso a la Función Legislativa de trabajar en conjunto por el Ecuador. Éxitos en su gestión.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 15, 2021
Comments are closed.