Jul 06

No hay escasez de vacunas en Quito pero hubo paralización del proceso de vacunación el lunes 5 de julio

La mañana de este lunes 5 de julio, a través de la cuenta Twitter de corte informativo Ecuador Inmediato, se reportaron largas filas por escasez de vacunas contra COVID-19 en centros de vacunación en Quito. Esta información es imprecisa, porque si bien hubo retrasos en la distribución de las vacunas que resultaron en una paralización del proceso, las autoridades confirmaron que sí cuentan con las dosis suficientes.

A pesar que la información incluye a los colegios Dillón y Central Técnico que no son centros de vacunación, la directora distrital de salud Gabriela Meza admitió retrasos en el proceso de vacunación en Quito, el día lunes 5 de julio. Alegó que la última dotación de vacunas de 2 millones de vacunas Sinovac llegaron el pasado sábado 3 de agosto y se ha retardado la distribución de las vacunas en la capital. 

“Hemos tenido un desfase en el tiempo de entrega”, comentó Gabriela Meza y admitió que en la mañana hubo una breve paralización del proceso de vacunación en Quito.

El Ministerio de Salud reportó a las 12:00 horas del mismo día que ya se había normalizado el proceso de vacunación en Quito tras el retraso y la paralización que se produjo. No obstante hasta las 15:00 se seguían reportando retrasos en los procesos de vacunación, con largas filas, descontento de los ciudadanos y falta de información sobre lo sucedido.

Asimismo, durante la tarde de este lunes (aproximadamente a las 15:00), algunos medios de la prensa local, entre ellos Metro, Extra y Ecuavisa, también reportaron estas demoras en el proceso de vacunación en la capital.

Te puede interesar: