Freddy Carrión está en prisión preventiva por presunto abuso sexual. Cree que existen pruebas suficientes de que Diana Salazar forjó los hechos.
En cuentas de Facebook de corte informativo se difundió que “la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, fue denunciada por presunto fraude procesal en el caso del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión”. La información es cierta.
Los abogados del defensor del pueblo, Freddy Carrión, Angélica Porras y Richard González, presentaron una denuncia por supuesto fraude procesal en contra de Salazar, de la fiscal delegada Mayra Soria, y del mayor de Policía Juan Fernando Ramos.
La información la confirmó a Ecuador Verifica la jurista ecuatoriana Angélica Porras a la tarde de este miércoles 8 de septiembre.
De la misma forma, la esposa de Carrión, Priscilla Schettini, la tarde de este 7 de septiembre a través de su cuenta de Twitter. Schettini siempre argumentó que su esposo fue “víctima de una trampa”.
https://twitter.com/PrisSchettini/status/1435344962674102274?s=20
Carrión está en prisión preventiva y es procesado por abuso sexual, que habría ocurrido entre la noche del sábado 15 y madrugada del domingo 16 de mayo de 2021, durante un festejo en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí y en el que estaba la pareja del funcionario sanitario. Esta última dio la alerta del presunto abuso cometido.
La fiscal Salazar compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y fue parte del juicio político contra el Defensor del Pueblo.
https://twitter.com/FiscalizacionAN/status/1433115795974987778
https://www.youtube.com/watch?v=nH5SDIdZKJU
La Fiscal General no se ha pronunciado hasta el momento y en la Fiscalía respondieron que aún no se puede dar una respuesta al tema.
Comments are closed.