El Presidente criticó que Iza pedía diálogo, pero, tras colocar fecha y hora, no acudió y luego “vuelve a pedir diálogo, pero de manera violenta”.
Desde este 6 de septiembre se difundió en la cuenta de Facebook de IC-Play que, durante una entrevista con la Revista Vistazo, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que “las declaraciones de Leonidas Iza son infantiles”, en relación al diálogo que exigió el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La información es cierta.
https://www.facebook.com/watch/live?v=532883854676620&ref=watch_permalink
En plena entrevista, exactamente a 1 hora, 02 minutos y 24 segundos, cuando la periodista, María Belén Arroyo, preguntó sobre el diálogo con la Conaie, el Presidente respondió: «Me parece que es un poco infantil la actitud del líder de la Conaie. Pide diálogo, fijamos fecha y hora, no viene y luego vuelve a pedir diálogo, pero con una actitud agresiva, violenta contra la sociedad ecuatoriana, no contra el Gobierno, cuando dice: “no me subestime”. Yo le contesto: ¿quién lo va a subestimar a ud? si ya vimos cómo lideró la agresión Quito en octubre de 2019, cómo secuestraron policías y periodistas y cómo destruyeron y quemaron la Contraloría… nadie lo subestima».
Otro dato que fue publicado por cuentas de Facebook reportó que en la misma entrevista el primer mandatario ecuatoriano informó que el “gobierno prepara una consulta popular”. La información también es cierta.
Específicamente en el minuto 57 y 32 segundos, el presidente Lasso habló de que las “reformas políticas” se harán con la participación del pueblo, “consultándole al soberano”.
Nuevamente, a partir del minuto 54 de la entrevista el Presidente aceptó la consulta popular, pero no dio detalles porque hay cosas que “conciliar”, por ejemplo, la bicameralidad de la Asamblea Nacional, pero aseguró: “Hay preguntas que ya están cocinándose o puliéndose” y comentó que “es muy probable” que haya esa reforma política antes de fin de año.
Comments are closed.