Como manera de estímulo para la creación de empleo el Presidente Lasso ha propuesto desde su campaña electoral un tratado comercial, como el que tienen Colombia y Perú.
Desde este 20 de septiembre se difundió información en cuentas de Facebook acerca de que el presidente, Guillermo Lasso, buscaría un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Esto, en el marco de su viaje a New York, a un encuentro con empresarios e inversionistas organizado por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas. La información es cierta.
Pero estas intenciones del hoy Presidente de Ecuador no son nuevas; ya lo había mencionado el 28 de enero de 2021 —época de campaña electoral— en Latacunga, donde afirmó: “Vamos a incorporar al Ecuador a la Alianza del Pacífico y firmaremos un tratado de libre comercio con Estados Unidos, el principal socio comercial del país”.
Vamos a incorporar al Ecuador a la Alianza del Pacífico y firmaremos un tratado de libre comercio con Estados Unidos, el principal socio comercial del país. ¡Las oportunidades de prosperidad están en el mundo!
🎙: Rueda de Prensa en Latacunga. #LassoPresidente2021
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 28, 2021
El 3 de agosto de 2021, la web especialista en temas económicos y financieros Bloomberg difundió declaraciones del ministro de Producción y Comercio Exterior ecuatoriano, quien confirmó que “el presidente Lasso, escribió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar formalmente el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio”.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de confirmó este 20 de septiembre que, en medio de la visita a New York, el primer mandatario aseguró que uno de sus principales objetivos es acordar el TLC con Estados Unidos.
Comments are closed.