Las leyes prohíben el uso de fuerza letal en manifestaciones pacíficas y, por ello, los militares tienen su equipo antidisturbios y de disuasión.
Desde este 18 de octubre circuló supuesta información en cuentas de Twitter sobre funcionarios de las Fuerzas Armadas poniéndose uniformes antidisturbios de la Policía Nacional, en el marco de las movilizaciones que se han convocado en Quito, una por parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otra en la Plaza Independencia en apoyo a Guillermo Lasso, para no ser identificados, de haber una violación contra los Derechos Humanos. Esto es falso. El Ministerio de la Defensa informó que sus unidades también tienen uniformes antidisturbios, plenamente identificados.
La desinformación da a entender que las Fuerzas Armadas podrían utilizar dispositivos letales contra las personas que se pronunciarán en las calles de Quito, pero las Fuerzas Armadas también tiene un equipo élite antidisturbios, cuya función es disuadir a los protestantes a respetar los límites de la protesta.
Conozca como es el entrenamiento permanente del personal de @FFAAECUADOR para brindar apoyo a otras instituciones del Estado.
Vía: @tctelevision pic.twitter.com/kXdWQAHxpQ
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) October 8, 2021
El Ministerio de la Defensa desmintió a Ecuador Verifica esta publicación, que, en su momento fue difundida por la cuenta de Twitter @ecuadorplay, pero que luego rectificaron. Sin embargo, la desinformación siguió circulando por redes.
Comments are closed.