El primer mandatario hizo tal anuncio en el marco de los 101 años de la Fuerza Aérea. También se confirmó que el radar de detección en el cerro Montecristi ya funciona.
En cuentas de Facebook de corte personal se difundió información desde este 27 de octubre sobre el anuncio de una ley para derribar avionetas del narco en Ecuador. La información es cierta y fue una propuesta presidencial en el marco del aniversario de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE).
«Pronto presentaremos en la Asamblea Nacional una ley que autorice el derribo de naves irregulares que no acepten las órdenes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana«, dijo el presidente, Guillermo Lasso, en una ceremonia militar con motivo del 101 aniversario de ese cuerpo.
Pronto funcionará el radar en Santa Elena. Vamos a controlar el 100% del territorio ecuatoriano con radares. Asimismo, presentaremos una ley que autorice el derribo de aeronaves irregulares en nuestro espacio aéreo. Son acciones del #PlanRescateEcuador para garantizar seguridad.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 27, 2021
En ese mismo evento informó que entró en funcionamiento en Manabí (sobre el cerro Montecristi) un nuevo radar para reforzar la seguridad durante los 365 días del año y avanzar en la lucha contra el narcotráfico.
En América del Sur sólo Colombia, Perú y Chile cuentan con legislación para autorizar el derribo de una aeronave no autorizada a sobrevolar su espacio aéreo.
Comments are closed.