Lasso no tenía previsto en su agenda una visita al Pontífice, por lo que también es falsa la noticia de que no fue recibido.
Una publicación de Facebook asegura que María Lourdes Alcívar, esposa del presidente, Guillermo Lasso, envió una carta al papa Francisco, manifestando su enojo y resentimiento. Según señala el post, la Primera Dama dice que está resentida con el Papa por no recibir a su esposo. Además, se asevera que Alcívar enviará otra carta al Vaticano para mostrar su descontento. Esto es falso. No existe ningún registro de esta carta. Además, ya se verificó que Lasso no tenía previsto en su agenda una visita al Papa Francisco, por lo que también es falso que el Papa no haya querido recibir a Lasso.
El presidente viajó el 28 de octubre a Glasgow, Reino Unido, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26). De allí, viajó a España, desde el 3 de noviembre y se reunió con el Rey Felipe VI y varias autoridades del país. No estaba en su agenda una reunión con el Papa. Además, la Secretaría de Comunicación desmintió que Francisco haya rechazado al Presidente en el Vaticano. Así se aclara en la nota realizada por Ecuador Verifica.
Si no existe tal rechazo por parte del representante del Vaticano tampoco tendría lugar una carta de molestia al respecto. Sin embargo, en varias redes sociales ha circulado la misma supuesta carta de María Lourdes Alcívar. La Secretaría de Comunicación dijo que esa carta es falsa.
Por si te interesa:
Ni Saab ha hecho estas declaraciones, ni la publicación es autoría de La Posta
Corte Constitucional determinó que no se justifican 60 días de Estado de Excepción
Las imágenes del video al que se hace referencia son de Estados Unidos y de 2016
Comments are closed.