La uniformada hizo estas declaraciones, en la primera rueda de prensa que dieron las autoridades tras la matanza carcelaria.
La crisis carcelaria no ha cesado en Ecuador y en el nuevo motín en La Penitenciaría del Litoral, que inició a las 19:00 del viernes 12 de noviembre y que hasta la fecha dejó como saldo más de 60 presos asesinados se informó que la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela habría dicho que no habían las condiciones para que el personal de la Policía ingresara a la cárcel antes, porque las consecuencias hubiesen sido peores. La información es cierta.
(Declaraciones min 7 seg 20)
La frase la pronunció en rueda de prensa, en la sede del ECU 911, la comandante de la Policía Nacional, general Tannya Varela, quien explicó que en este nuevo motín las condiciones de violencia entre los presos era fuera de lo común, y que, por el uso de armas de fuego largas y cortas y explosivos, no eran las condiciones adecuadas para hacer una intervención que podría generar mayores consecuencias y, por eso, se decidió “utilizar otras estrategias”.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional informa situación actual en el Centro de Privación de la Libertad CPL Guayas N° 1 (ex Penitenciaría). pic.twitter.com/2I5NQfxZf2
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) November 14, 2021
Fue el 13 de noviembre en la noche, aproximadamente a las 21:55, cuando 500 policías pudieron resguardar el pabellón 2 a donde iban dirigidos los ataques con armas de fuego y explosivos.
En este mismo centro de reclusión se produjo un motín a finales de septiembre, que dejó sin vida a 119 presos, muchos de ellos torturados y desmembrados de manera violenta.
Comments are closed.