La Contraloría, a través de un informe, determinó que pudo haber sobreprecios en el contrato de mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de El Chobo.
Desde cuentas de Facebook personales se difundió este 29 de noviembre que la asambleísta Alexandra Arce, de UNES, es investigada por peculado. La información es cierta.
El post proviene de una publicación de la cuenta Instagram del medio digital SOUR NEWS donde se asegura que “la exalcaldesa de Durán, debe responder por sobreprecios en contratos de provisión de agua potable, según determinó la Contraloría”.
La Fiscalía confirmó a Ecuador Verifica que sí existe la investigación previa contra Alexandra Arce, que fue abierta el 2 de junio de 2021 por peculado y está a cargo del despacho de la Fiscalía Provincial de Guayas.
Además, se pudo conocer que el 21 y el 22 de de diciembre tanto Arce como el actual alcalde, Dalton Narváez, tendrán que rendir versión en la Fiscalía por presunto peculado “debido los contratos relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de El Chobo al cantón Durán en los períodos comprendidos entre 2013 y 2019”.
La información fue difundida en la cuenta de Twitter del presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio.
URGENTE: La @FiscaliaEcuador investiga por peculado a la asambleísta correísta Alexandra Arce. La exalcaldesa de Durán, debe responder por sobreprecios en contratos de provisión de agua potable, según determinó la Contraloría. 👇 pic.twitter.com/F4Zj3eEWJH
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) November 29, 2021
Aunque, por estar en investigación previa, la información al respecto aún se encuentra en reserva, se conoció que el inicio de la investigación se produjo tras la denuncia del ciudadano y opositor de Narváez, Leonidas Cevallos, y se sospecha que el contrato en cuestión fue de $21 millones por traslado de agua potable de El Chobo a Durán y no se cumplió, con un sobreprecio de al menos $1,8 millones según la Contraloría.
Comments are closed.