Dic 02

Vicepresidente fue invitado a este acto, como parte de la reactivación económica

Borrero fue invitado a la inauguración de este hospital, junto a otros funcionarios públicos, por tratarse de una inversión dentro del intento de reactivación económica.

Ya ha pasado 1 año y 9 meses desde que en Ecuador se identificó el primer caso de Covid-19 y la entrada en emergencia sanitaria, situación que puso a prueba el sistema hospitalario público y privado en el país, y en ese contexto se difundió, desde la cuenta de Facebook Diario La Visión, que el vicepresidente, Alfredo Borrero inauguró la construcción de un hospital privado porque quieren destruir los hospitales públicos. La información es falsa y tendenciosa.

La Vicepresidencia informó que Borrero participó como invitado en la colocación de la primera piedra para la construcción del hospital Semedic, en el cantón Daule.

“Es un tema de inversión privada que generará empleos para entre 500 y 700 personas en las áreas de salud. La inversión es importante para la reactivación productiva y económica del país, por lo que también asistió la viceministra de la Producción, Lorena Konanz”, explicó la Dirección de Comunicación de la Vicepresidencia de la República. 

El vicepresidente Borrero, médico de profesión, no ha emitido comentario o que dé a entender una estrategia desde la Vicepresidencia para “destruir” los hospitales públicos en Ecuador. 

“Necesitamos 2,7 camas hospitalarias por cada mil habitantes, por lo tanto, la contribución de este hospital será importante para brindar oportunamente atención a los ciudadanos”, informó Borrero este 24 de noviembre cuando fue invitado a la colocación de la primera.