El año anterior, la cifra terminó en 3,9%, gracias a una disminución de los contagios por el Covid-19; pero el nuevo rebrote afectó los pronósticos.
Una página de Facebook publicó que el Banco Mundial presentó su informe llamado ‘Perspectivas Económicas Globales’ el 11 de enero. En el mismo, según el post, s
En el informe se establece que la economía a nivel mundial se “desacelerará” al 4,1% en 2022. Esto, debido a la nueva ola de contagios de Covid-19. Según el Banco Mundial, también se debe a la disminución de apoyo fiscal y dificultades en las cadenas de suministro.
El mismo informe señala que la región de América Latina y el Caribe tuvo un crecimiento del 6,7% en 2021. Sin embargo, para el 2022 se prevé un crecimiento del 2,6% en esta zona.
La entidad explica que la región elevó su nivel económico en 2021 gracias a la disminución de casos de Covid-19 durante la segunda mitad del año. Aunque, a finales, aumentaron nuevamente. El Banco explica que la inflación económica ha golpeado a toda la región e incluso ha superado las metas propuestas por los bancos de cada país.
Explica también que países como Chile, Brasil y Paraguay están sufriendo una sequía, lo que genera que los combustibles sean más costosos para producir electricidad.
Con base en todos estos argumentos, la entidad señala que Ecuador creció un 3,9% en el 2021, pero para el 2022 prevé un crecimiento del 3,1% y 2,5% para el 2023.
Señala que el crecimiento general para este año en la región será de 2,6% y 2,7% para el 2023. Siempre y cuando existan mejoras en el mercado laboral y en las políticas fiscales y monetarias.
Te puede interesar:
· El dirigente sí criticó que se exija carné de vacunación, pero no hizo tal declaración
· La exsenadora colombiana va con todo contra el asambleísta
· Panamá entregó información sobre 5 millones de la trama de corrupción
Comments are closed.