Feb 24

El asambleísta sugirió la muerte cruzada con la etiqueta en un tuit

Su argumento fue este supuesto plan desestabilizador del que se ha hablado en la Asamblea durante los últimos días. No hay sustento para decir que él esté acorralado.  

Para el Gobierno ecuatoriano y sus aliados en la Asamblea Nacional hay un proceso de desestabilización dentro de la Asamblea.

Se basan en propuestas juicios políticos y el pedido de evaluar la gestión de Guadalupe Llori, lo que podría terminar en su remoción.

En Facebook se difundió un post en el que se asegura que el asambleísta Fernando Villavicencio, acorralado, le pide a Lasso que aplique la muerte cruzada. La información es engañosa. Villavicencio, a través de una etiqueta en Twitter sugirió la muerte, pero argumentando esta supuesta desestabilización; no existe sustento para afirmar que él se sienta acorralado.

“La trilogía conspiradora en la @AsambleaEcuador busca poner de rodillas al país y tener un Gobierno secuestrado. Quieren tomarse los órganos de control y la justicia para liberar a sus delincuentes de cuello blanco y limpiar sus glosas. Váyanse a la casa, venga la #MuerteCruzada”, escribió en su cuenta Twitter el asambleísta Villavicencio este 23 de febrero. 

La muerte cruzada está contemplada en el artículo 148 de la Constitución, donde estipula que el Presidente de la República tiene la facultad de disolver la Asamblea Nacional y en 7 días el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe llamar a elecciones presidenciales y legislativas. 

Cabe destacar que este 22 de febrero el presidente, Guillermo Lasso, aseguró que existe un interés de desestabilizar la democracia en Ecuador a través de los juicios políticos y brindó su respaldo a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Te puede interesar:

· Existe la propuesta de llamar a la Ministra, pero aún no se ha concretado

· Lasso habló de la Asamblea, repitió lo de ‘triunviros de la conspiración’, pero no dio nombres

· Ecuador es el primer productor de camarón a escala mundial