Mar 28

¿Cómo proteger los datos de tu celular? ¡Te enseñamos!

El número de suscripciones de teléfonos inteligentes en todo el mundo actualmente supera los 6.000 millones. En medio de toda esta vorágine, debes mantener siempre tus datos bajo buen recaudo. 

Un smartphone es una herramienta necesaria para muchas actividades cotidianas, incluso un medio para trabajo o estudios. En un teléfono inteligente se guarda mucha información: contactos, datos de los negocios, cuentas de correo, mensajes de texto, fotos, videos, entre otros. Si el dispositivo cae en manos indebidas, podrían robar toda la información, comprar cosas con tu dinero, piratear cuentas o redes sociales.

Sobre todo, con el uso del internet en los teléfonos móviles se almacena todo tipo de datos, que son sensibles. Un dispositivo pasa conectado 24/7, por lo que la exposición es más delicada. Por ello, la seguridad móvil es necesaria y aquí te explicamos cómo proteger la información en smartphones y tabletas. 

Según datos de Statitas sobre tecnología y telecomunicaciones, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes en todo el mundo actualmente supera los 6.000 millones.  

Al tener un teléfono móvil y ser este uno de los dispositivos con los que se accede a varios servicios o una herramienta de trabajo; diariamente estamos expuestos a ciertas amenazas.

Tipos de amenazas

Pérdida del teléfono o robo: podrías estar en problemas, ya que toda la información personal quedará en manos de un extraño.

Virus informáticos: esta amenaza también es posible, ya que pueden acceder a tu dispositivo y a la información, conversaciones, imágenes, entre otros.

Softwares maliciosos: pueden atacar al sistema del equipo, extraer información, instalar otros softwares. En este caso, antes de instalar cualquier aplicación, es necesario preguntarse sobre la funcionalidad y los permisos que estamos facilitando.

Robo de información vía Bluetooth:  al tener encendida esta opción existe el riesgo de que alguien se conecte y acceda al teléfono.

Recomendaciones para un teléfono seguro: 

  1. Configura para acceder a tu teléfono: Crea un PIN o código de seguridad de 6 dígitos o también puedes desbloquear con tu huella digital cada vez que vayas a ingresar a tu dispositivo.
  2. Habilita las actualizaciones automáticas para el sistema operativo; estas contienen protecciones contra amenazas de seguridad.
  3. Sólo si las vas a utilizar habilita las conexiones Bluetooth, infrarrojos y Wifi
  4. Evita conectarte a un WiFi inseguro
  5. No instales aplicaciones de origen extraño
  6. Por último, cuida a quién prestas tu teléfono.

Estas recomendaciones pueden ser útiles para los teléfonos tradicionales e inteligentes. La seguridad de tu dispositivo es necesaria y con acciones sencillas se puede evitar el robo o pérdida de datos. No estamos libres de cualquier amenaza.

Te puede interesar:

· Sácale el jugo a tus búsquedas en Google

· Lasso no ha hecho esta declaración, es una frase ficticia que se usa para desinformar

· Las onzas de oro se compraron a pequeños mineros y mineros artesanales