Agregó que “ni una maestría, ni un doctorado garantizan tener un empleo. Ya se acabó la época de la titulitis”.
Los estudiantes que aspiran a ingresar el año próximo a las universidades públicas en Ecuador recibieron una pésima noticia, porque 93.000 de ellos no tendrán cupo. En este sentido, se difundió que Alejandro Rivadeneira, titular del Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aseguró textualmente: “Ni una maestría, ni un doctorado garantizan tener un empleo. Ya se acabó la época de la titulitis”. La información es cierta, esa frase la dijo el funcionario.
Tales declaraciones las hizo Rivadeneira en una entrevista que ofreció al diario digital Primicias anteayer, en la que informó que para el 2023 cada universidad hará su examen de admisión.
En la entrevista, vía telemática, que le hizo el periodista Jonathan Machado al titular del Senescyt, Ribadeneira dijo: “El título cada vez vale menos frente a las competencias de cada persona. Es preferible tener una competencia profesional bien acreditada que estar sin empleo. Ni una maestría, ni un doctorado garantizan tener un empleo. Ya se acabó la época de la ‘titulitis’ (en la que lo más importante para tener un trabajo era el título académico)”.
Agregó Rivadeniera que los aspirantes por un cupo en las universidades públicas siempre buscan las mismas carreras (Derecho, Medicina y Enfermería) y que no se toman en cuenta las carreras técnicas.
“Entonces, es imposible que haya cupos para todos quienes buscan una de estas carreras, mientras hay otras en las que sobra la oferta. Tampoco hay un aumento en la demanda de aspirantes que apuesta por una carrera técnica”, indicó.
Te puede interesar:
· Embajada alemana confirmó doble nacionalidad de Glas
· No hay un llamado a un paro nacional en el país
· El Presidente de la Conaie criticó al Régimen e hizo el llamado a la protesta
Comments are closed.