Jun 02

La embajada de Estados Unidos donó equipos para pruebas de confianza

Servirán para medir la transparencia dentro de la institución y forma parte de un programa de depuración del organismo.

En el 2021, el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, mencionó en una entrevista que el narcotráfico se encontraba dentro de las fuerzas del orden del país. Esto, luego de que el país norteamericano retiró las visas a varios generales, catalogándolos de narcogenerales.

En Facebook se compartió una publicación que señala que el alto mando policial se someterá a detectores de mentiras. En la descripción del post se menciona que la Embajada de Estados Unidos donó equipos y eso es parte de un programa de depuración interna. La información es cierta.

El Ministerio del Interior publicó, a través de su cuenta de Twitter, que el ministro Patricio Carrillo, junto con el comandante de la Policía, Fausto Salinas, recibieron una donación de polígrafos por parte de la Embajada de Estados Unidos.

Medios como Vistazo, El Telégrafo y Ecuavisa reportaron que el alto mando policial será sometido al polígrafo, que tiene como objetivo detectar posibles casos de corrupción dentro de la institución.

Carrillo mencionó que estas pruebas se realizarán debido a la inseguridad por la cual atraviesa el país y por el crimen organizado, que busca reclutar a miembros de las fuerzas del orden.

El Ministro afirmó que se mantiene un proceso de depuración interna debido a los recientes casos de corrupción y que durante el último año se denunció la presencia de narcogenerales y que se investigó a uniformados que han estado relacionados con pirámides.

Un comunicado del Ministerio del Interior señala que los equipos que han sido donados se usarán en el personal que se encuentra en las zonas de frontera, Guayaquil y otras ciudades.   

Te puede interesar:

· Lasso sí hizo esas declaraciones respecto al presidente de la Conaie

· Viteri mencionó esta y otras frases durante un mensaje emitido en video

· En Ecuador hay un caso sospechoso, no confirmado; tampoco hay un paro planificado