Jun 14

Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud anuncian una resistencia pacífica

Varias organizaciones de la Salud decidieron unirse al paro nacional convocado por la Conaie. Uno de sus pedidos es el cambio de la Ministra de Salud.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) convocó a una gran movilización para esta semana. En el primer día, se cerraron vías y hubo varios enfrentamientos entre policías y manifestantes. Con esta información, una página de Facebook publicó que las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud se suman al paro nacional. La información es cierta.  El gremio de salud lo señaló a través de un comunicado. 

En la página de Facebook de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud (Fupse) publicó la imagen de la movilización nacional. Señalaron: “Queremos un mejor sistema de salud para todos los ecuatorianos”. 

A través de un comunicado que circuló en redes sociales, la Fupse dio a conocer que se unirán a la “lucha social por el cambio”. Se alinearon con los 10 pedidos de la Conaie y las organizaciones sociales, especialmente en el tema de salud y educación. Ellos solicitan un cambio de ministros. 

En el comunicado se estipula: “Se solicita a todos los gremios, asociaciones, federaciones a realizar resistencia pacífica ante las medidas tomadas por el Gobierno, colgaremos mandiles como muestra de rechazo al manejo de la salud, realizaremos plantones en las afueras de las unidades, no causar ausentismo para evitar sanciones”. 

La Fupse integra a la Federación Médica del Ecuador, la Red Unión Nacional de Enfermeras y Enfermeros, la Federación de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos Farmacéuticos, la Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos, la Asociación Nacional de Médicos Rurales, el Colegio de Obstetras del Guayas y el Colegio de Profesionales en Tecnología Médica.

Te puede interesar:

· Ecuador pedirá anulación del laudo arbitral que condena a pagar más de 10 millones

· Truco de WhatsApp para poner música en tus “estados”

· Ley del Uso Legítimo de la Fuerza no entra en vigencia todavía