Jun 17

Fiscalía formuló cargos contra 4 personas, ninguno es policía

Un grupo de manifestantes que se movilizaban por la avenida Patria y calle 9 de octubre vandalizó y prendió fuego a un vehículo de la Policía.

El martes, en el marco de manifestaciones en Quito, un grupo de jóvenes roció gasolina sobre un patrullero y uno de ellos arrojó un artefacto que inició un incendio. El vehículo quedó seriamente afectado

En la red social Facebook circula una imagen en la que se asegura que en este hecho un policía infiltrado de civil sería el autor del incendio del patrullero, según un informe de la Fiscalía. Esta información, es falsa. 

El equipo de Ecuador Chequea se comunicó con la Fiscalía General, desde donde se confirmó que no tienen ningún reporte sobre esto y que la afirmación es falsa. 

Ese mismo día, uniformados a bordo de motocicletas hicieron rondas por las inmediaciones del edificio y capturaron a un par de manifestantes para investigaciones. La situación provocó el cierre temporal de varias calles aledañas.

Varios policías que se encontraban en el sitio reaccionaron para dispersar a los ciudadanos y contener las llamas del vehículo; después llegó un contingente del Cuerpo de Bomberos de Quito, que controló el flagelo.

La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, mencionó que se formuló cargos contra 4 personas, por su presunta participación en los delitos de sabotaje y daño a bien ajeno, tras el incendio al patrullero y los daños a la puerta de la Unidad de Flagrancia. La Fiscalía confirmó que ninguno de ellos es policía. 

En el mismo anunció emitido por Fiscalía en la cuenta de Twitter, también, aclararon que, al finalizar la audiencia, la Jueza ordenó prisión preventiva para dos personas, mientras que a las otras dos se les dispusieron medidas alternativas: presentación ante autoridad y prohibición de salida del país. 

Te puede interesar:

· ‘El paro sigue de manera indefinida hasta que el Gobierno responda’, dice la Conaie

· Se trata de un militar en servicio pasivo, no habla en nombre de la institución

· Lasso no se ha ido del Palacio de Carondelet