Jul 06

La línea del aceite popular ya se vende en tiendas y abarrotes de barrio

El aceite popular cuesta $1 y contiene 360 ml; es decir 80 ml más respecto de las presentaciones habituales que cuestan igual $1.

El Gobierno estableció un acuerdo con la Asociación de Productores de Grasas y Aceites para comercializar un aceite a precio popular. Este producto tendrá un precio menor con respecto a los que se comercializan actualmente en los principales mercados del Ecuador y tendrá como soporte la materia prima que proviene de la palma africana.

En Facebook, circula una imagen, en la que asegura que el aceite popular cuesta $1 y su contenido es de 360 ml. Esta información es cierta y es una de las variedades que se ofrecerán al público. Este aceite es distribuido por la empresa DANEC y en la funda se observa el etiquetado de ‘aceite popular’.

La creación de este producto se da debido al incremento del precio de los aceites comestibles. Las empresas encargadas en distribuir el aceite son: La Fabril, Danec y Ales y tiene como soporte la materia prima que proviene de la palma africana, con la que se elabora el aceite comestible. 

Mediante Twitter El Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que acordaron con empresas privadas la producción de un aceite popular, y beneficiará a las familias de todo el país. 

Según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el aceite vegetal fue uno de los productos que más incidieron en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas que representó el
0,2313 % de la inflación mensual de mayo pasado, que se ubicó en 0,56 %

El aceite popular solo está disponible en las tiendas de barrio y no en los supermercados. Por lo menos este año las empresas involucradas comunicaron que proyectan distribuir alrededor de un millón de paquetes mensuales a nivel nacional. 

En redes sociales existe un descontento desde que se ha iniciado con la distribución de este aceite, pues algunos mencionan, que solo es “un engaño visual”.  Sin embargo, Ecuador Chequea, visualizó las dos fundas de aceite y corroboró que sí existe una pequeña diferencia entre el aceite popular y el que no lo es.   

El aceite ‘popular’ tiene un contenido de 360 ml, su funda es más grande. Por otro lado, el aceite que no es popular tiene un contenido de 280 ml, su funda es más pequeña, los dos son vegetales y están libres de grasas trans e igual cuestan $1. Entre los dos existe una diferencia de 80 ml por cada funda.

Te puede interesar:

· Gestiona y mide el éxito de tus contenidos digitales

· La jueza del caso sí declaró la audiencia como fallida

· ¿Por qué se desinforma?