Las centrales Agoyán, San Francisco y Delsitanisagua volverán a funcionar en cuanto existan las condiciones operativas. La CELEC EP aclaró que la suspensión de la operación no afecta el suministro de energía nacional.
Las fuertes lluvias que se registran desde finales del mes pasado en la Sierra y Amazonía ecuatoriana han puesto en alerta a varias ciudades y poblados por el desborde de ríos, deslizamientos e inundaciones. Esto ha causado, por ejemplo, el cierre de varias vías que conectan las dos regiones. Las provincias con más reportes han sido Tungurahua, Azuay, Loja, Zamora, Pastaza, Morona Santiago, Pichincha y Napo.
Una publicación en Facebook asegura que las centrales hidroeléctricas Agoyán, San Francisco y Delsitanisagua suspendieron su operación por las fuertes lluvias. Esta información es cierta.
La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) informó ayer, 5 de julio, que estas tres centrales detuvieron sus operaciones desde el lunes 4 de julio.
https://twitter.com/CELECEPOficial/status/1544345701651566594?s=20&t=nhHY0UcDgvxWV-bOnwSrHw
La CELEC EP informó que esto se debió al incremento de sedimentos que arrastraron los ríos Pastaza y Zamora a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en esas zonas durante los últimos días.
Sin embargo, la institución enfatizó en que la suspensión de las operaciones de las centrales no afecta el suministro de energía nacional, porque existe el aporte oportuno de otras centrales de generación. Además, en el comunicado se asegura que las centrales volverán a funcionar en cuanto hayan las condiciones operativas.
Este hecho se suma a las múltiples emergencias que se han registrado durante los últimos días en las zonas más azotadas por las fuertes lluvias.
Te puede interesar:
· La línea del aceite popular ya se vende en tiendas y abarrotes de barrio
Comments are closed.