Jul 21

Cuatro reos se fugaron durante el último amotinamiento

En un principio se informó que fueron 7, pero el SNAI confirmó que, según los nuevos reportes, en realidad fueron cuatro.

Este lunes la cárcel de Santo Domingo vivió un nuevo amotinamiento. Esta masacre dejó 12 personas asesinadas. Luego de los actos violentos que se vivieron dentro del centro, algunos reos fueron trasladados a otros centros carcelarios.

En Facebook circula una supuesta noticia en la que se asegura que 7 reos se habrían fugado durante los enfrentamientos que se registraron en ese centro carcelario. Esta información es imprecisa. 

https://www.facebook.com/ultimahoraecuador/photos/a.783381805089260/5487034544723939/?type=3

Desde Ecuador Chequea nos comunicamos con fuentes internas del Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SNAI). Ellos explicaron que “en el último registro realizado se establece que son 4 las PPL que han evadido el centro’’. Además, se aclaró que, en un principio se indicó que fueron 7, pero en el registro actual, que toma en cuenta el número de fallecidos y los heridos que se encuentran en las casas de salud, la cifra se actualizó. 

Por otro lado, un equipo de Criminalística de la Policía informó en su cuenta de Twitter que identificaron a siete cuerpos de los 12 reos que fueron asesinados la tarde del lunes. Además, en total, los equipos forenses recolectaron 45 piezas humanas.

El medio Primicias también reportó, ayer 21 de julio, que 7 presos se habían fugado, antes de que el SNAI actualizara la cifra. Además, informaron que funcionarios del SNAI y la Policía requisaron armas de fuego, armas blancas, municiones, entre otros objetos.

Otra de las consecuencias que dejó este nuevo episodio violento fue la renuncia del director de la cárcel de Santo Domingo, Kleber Carrión. Así lo verificamos en Ecuador Chequea. 

Te puede interesar:

· ¿Cómo liberar espacio masivamente en Gmail?

· Entregar dinero no es un requisito para entrar a la universidad, como sugiere la publicación

· El Riesgo País sigue en aumento, pese a que el paro terminó