La versión oficial es que en el ataque, ocurrido el domingo, habrían participado entre 20 y 40 personas fuertemente armadas.
En Guayaquil, la noche del domingo, un grupo de delincuentes asaltó una bodega antinarcóticos de la Subsecretaría de Control y Administración de Sustancias Sujetas a Fiscalización del Ministerio del Interior. Los asaltantes llegaron armados a las bodegas, ubicadas en el km 7 de la vía Daule, usaron furgones y hasta se hicieron pasar por policías que supuestamente llegaban tras un operativo.
En la red social Facebook circula una imagen que asegura que el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que entre 20 y 40 ladrones participaron de este asalto. Esta información es cierta.
Ayer, el comandante Salinas, mediante una rueda de prensa, dio detalles sobre este hecho delictivo y mencionó que el ataque habría ocurrido a las 19:40 y que habrían participado entre 20 y 40 personas fuertemente armadas, que estaban vestidas con uniformes de la Policía Nacional.
https://www.facebook.com/policia.ecuador/videos/351184310536895/
Según esta entidad, los delincuentes rompieron las seguridades de las puertas y se llevaron las armas de dotación de ocho uniformados que estaban cuidando el lugar.
Después de amedrentar a los agentes, estas personas trataron de abrir la puerta de la bodega con la intención de llevarse la droga decomisada, pero no lograron llevarlo a cabo.
Resultados
Salinas, dice que en este operativo hallaron un camión y cuando detuvieron el vehículo 15 personas salieron disparando contra los policías. Además, uno de los sospechosos resultó herido. Según el comandante, el detenido registra 10 antecedentes penales por delitos de robo y asociación ilícita.
Este asalto a instalaciones de la Policía Nacional se suma a otros robos ocurridos este año en Guayas y Manabí, donde se han llevado armas.
Te puede interesar:
· Yunda quiere ser candidato a la Alcaldía de Quito, no se oficializa con qué partido
· La importancia de los fact-checkers en la lucha contra la desinformación
· Villavicencio sí promueve la reducción del número de asambleístas mediante consulta
Comments are closed.