Ago 10

Científicos de China y Singapur encontraron un nuevo henipavirus

En las provincias de Shandon y Henan se registraron 35 casos del henipavirus de Langya. Las personas contagiadas con este virus pueden tener fiebre, fatiga o dolor muscular.  

El Henipavirus de Langya es un virus de origen animal que se ha registrado en China. Los investigadores explican que hasta ahora los casos no han sido muy graves, por lo que no se debe entrar en pánico.

Una publicación en Twitter, señala que apareció el Henipavirus y que en China se detectaron 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal. Tras realizar la verificación, se determinó que la información es cierta.

Según el diario Global Times, se encontró un nuevo tipo de henipavirus de origen animal, este virus es denomidado henipavirus de Langya. Este virus puede infectar a los humanos en las provincias de Shandong y Henan en China. Actualmente se conoce que son 35 personas infectadas.

The New England Journal of Medicine (NEJM) publicó un artículo el 4 de agosto. Los científicos de China y Singapur encontraron un nuevo henipavirus que está asociado con una enfermedad humana febril.

La investigación detalla que este henipavirus puede provenir de animales y que las personas que están infectadas con el virus han experimentado síntomas como fiebre, fatiga, tos, dolor muscular y náuseas.

Global Times menciona que los henipavirus pueden ocasionar enfermedades graves en animales y humanos. Estos virus son clasificados como nivel 4 de bioseguridad, es decir, que tienen tasas de mortalidad entre el 40 y 70%, de acuerdo con la OMS.

Recientemente, no existe una vacuna ni un tratamiento para el henipavirus. El tratamiento que se conoce hasta ahora es mantener bajo control las complicaciones.

*Esta nota fue elaborada por Exprésate Morona Santiago para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.