Ago 10

Esta es una característica reconocida por la ciencia

Estudios internacionales y médicos consultados confirman esta información. Pese a que el post desvíe al contenido de una dieta, la afirmación es cierta. 

En redes sociales diariamente circulan noticias relacionadas con la salud, destacando las propiedades que tienen diferentes frutas para realizar remedios caseros. En los últimos días se ha difundido, a través de la web: ‘D.REMEDIOSCURATIVOS.XYZ’ un contenido donde se recomienda consumir pepas de papaya para eliminar los parásitos intestinales.

En el titular se dice: ‘Saldrán los parásitos por miles en 1 día con semilla de papaya: semillas de papaya para eliminar parásitos’

Aunque en la noticia no da detalles sobre este tema, sino que informa sobre una receta para bajar de peso, la información del titular es cierta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17472487/

Según la plataforma National Library of Medicine (La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos), en su artículo ‘Efectividad de las semillas secas de Carica papaya contra la parasitosis intestinal humana’, demostró que la papaya y sus semillas son eficaces en el tratamiento de parásitos intestinales, sin ningún efecto secundario.

Lo hizo a través de un estudio con 30 niños nigerianos asintomáticos y con evidencia microscópica de heces de parásitos intestinales. Lo que se verificó es que los niños que consumieron la semilla de papaya eliminaron sus parásitos en las heces un 76,7%, en comparación de otros 30 niños que consumieron miel.

https://mejorconsalud.as.com/semillas-papaya-los-parasitos-intestinales/

La Plataforma ‘Mejor Salud’, una revista de remedios naturales, a través de sus investigaciones, también comprobó que hay evidencias que destacan propiedades beneficiosas de las semillas de papaya para desparasitarse. Además, recomienda que cada mañana, en ayunas, se prepare un batido con papaya fresca y unas 8 o 10 semillas.

Confirmación científica

El médico Álex Díaz confirma que las semillas de papaya sí eliminan parásitos. Además, resalta que es un antiparasitario que, por historia, utilizaron nuestros ancestros. “La medicina ha tenido una evolución sin precedentes donde se administran colorantes, químicos, preservantes, entre otros elementos, que ayudan o contribuyen a que la pepa de papaya no se degenere, lo único que hacen es ponerla en un frasco y le ponen nombres diversos, como piperazina, la familia de los mebendazoles…”, manifestó.

El galeno recomienda volver a las tradiciones de nuestros ancestros, aunque ahora todos buscan un jarabe que tenga sabor.

Mientras que el pediatra David Rosero manifestó que, científicamente, la pepa de papaya pudiera servir para desparasitar, pero actualmente no hay ningún medicamento disponible que sea con base en semilla de papaya. Dijo que hay varios estudios que comprueban la eficacia de esta semilla.

El consejero naturista Moisés Macías, propietario del centro El Polen, aclara que es bueno consumir productos a base de semillas, pero estos deben ser procesados. “Si la persona consume directamente la semilla de papaya y si hay un problema de inflamación o infección de colón puede causar una hemorragia interna”, refiere Macías.

Esta nota fue elaborada por AL DÍA  para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.