Una ambulancia de la Cruz Roja acudió a una llamada de emergencia, mientras atendían la situación, un delincuente ingresó a la unidad, destruyó el tablero de mandos y sustrajo la pantalla de la radio base.
En Twitter se publicó un post que asegura que se cometió un robo a una ambulancia, mientras los paramédicos atendían una emergencia. Según la publicación, el delincuente robó a una ambulancia en la zona del parque Miraflores en Cuenca. La información es cierta.
Una ambulancia perteneciente a la Cruz Roja Provincial de Azuay sufrió un robo, mientras, los paramédicos se bajaron para atender un llamado de emergencia.
El Vanguardista se contactó con Patricio Nivicela, conductor de la unidad de la Cruz Roja perjudicada, quien comentó que al acudir al llamado de emergencia, a unos 20 metros del punto de atención, se encontró un camión que bloqueaba las vías, por lo que decidieron dejar la ambulancia y acudir al llamado de emergencia a pie.
Fue entonces, cuando el delincuente se aproximó a la ambulancia y sustrajo el tablero de mandos y la radio base. La unidad quedó incomunicada.
Los moradores de las calles Carlos Brito y Pasacalle, en el barrio Miraflores, alertaron sobre el hurto a los paramédicos.
Según el medio Crónica Cuenca, Christian Astudillo, Presidente de la Cruz Roja de Azuay, manifestó que el hecho ocurrió en menos de 3 minutos. El antisocial destruyó el tablero de mandos.
*Esta nota fue elaborada por El Vanguardista Online para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Te puede interesar:
· Se busca mayor seguridad en la vuelta a clases en EE.UU., pero no son obligatorias
· La desinformación también se usa como herramienta política
· Las autoridades sanitarias de Nueva York detectaron poliovirus en muestras de aguas residuales
Comments are closed.