Ago 24

La información la entregó oficialmente el Ministerio de Salud

Según el titular de esa cartera de Estado, los casos han bajado en un 29,5%. Sólo en 5 provincias hay un ligero crecimiento.

En redes sociales circula un post que indica que, según el Ministerio de Salud, los contagios de covid-19 disminuyeron de 4.111 a 2.898 en la última semana en Ecuador. Esta información es cierta.

https://www.facebook.com/ultimahoraecuador/photos/a.783381805089260/5580472115380181/?type=3

Los datos fueron entregados por las autoridades nacionales, en las instalaciones del ECU-911 la tarde de ayer. José Ruales, ministro de Salud, informó que Ecuador registra una importante disminución del 29,5% de casos Covid.

Los datos se basan al informe epidemiológico de la semana 33 del año en curso. La disminución es significativa, manifestó el ministro Ruales, ya que la semana 32 se registraron 4.111 casos, mientras que esta semana se han registrado 2.898. 

Según el informe que presentó el Ministro, la reducción es en todos los grupos de edad y que apenas 5 provincias han registrado un pequeño incremento de casos: Santo Domingo, Carchi, Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, mientras que en las 19 provincias restantes registran disminución de entre el 15 y el 67% durante las dos últimas semanas.

Con esta disminución también se registra baja en la mortalidad. En cuanto a hospitalizaciones, al momento son 212 camas ocupadas en hospitalización general, 8 intermedios, 46 en cuidados intensivos.

“La tendencia de la reducción de casos se mantiene de manera importante, estamos ya en la fase de reducción de casos que tuvimos hace 5 semanas”, concluyó.

Sin embargo, se mantiene las recomendaciones de continuar con las medidas de bioseguridad. Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla en espacios públicos.

Esta nota fue elaborada por ECO AMAZÓNICO para Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar:

· Según la versión ucraniana, esto muestra el fracaso del plan inicial de Rusia

· Un viceministro ruso aboga por dejar de usar el dólar y el euro en el comercio internacional

· Las denominadas Piedras del Hambre se vuelven a ver en el viejo continente