Sep 01

El secuestro no ocurrió en la urbanización donde Lasso tiene su casa, aclaró la Policía

El crimen inició en la vía pública, tras un falso operativo policial, y la víctima fue llevada a su casa, en otra urbanización. 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró ayer en una entrevista que una persona fue secuestrada en la urbanización donde el presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene su residencia. Sin embargo, la Policía Nacional aclaró que este hecho se dio en otro lugar. 

En una publicación de Twitter se afirma que Cynthia Viteri alertó en una entrevista que varios sujetos vestidos de policía secuestraron a una persona; dicho hecho habría ocurrido en la urbanización donde vive el presidente Lasso. Esta información es imprecisa.

Ayer, 31 de agosto, Viteri mantuvo una entrevista en el programa Centro Digital de la Radio i99,  donde se abordó la situación de la inseguridad de la ciudad y el trabajo que han acordado con el Gobierno desde la Alcaldía.

En la conversación, Viteri relató que la mañana de este miércoles 31, una persona fue secuestrada en la urbanización en la que el presidente Lasso tiene su residencia. 

La Alcaldesa comentó que los presuntos delincuentes estaban vestidos como policías, como si se tratase de un operativo.

“A la persona que la han secuestrado le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales, con dos patrullas nacionales, con motos de la Policía, conos para hacer requisas, lo hicieron parar, arrinconar y apenas baja le dicen: ‘esto es un secuestro’…”, aseguró Viteri.

Más tarde, la Policía Nacional aclaró que este hecho se trató de un caso de retención para robar y que ocurrió lejos de la urbanización Laguna Dorada, donde Lasso tiene su residencia.

El retenido fue Manuel Kronfle, según señala un parte policial al que accedió Diario El Comercio

Los delincuentes montaron un falso control policial para detener la marcha del vehículo de kronfle y retenerlo, en el centro de Guayaquil. Posteriormente, lo llevaron a su casa, que era en otra urbanización, no en la que vive Lasso. 

El parte policial señala que, cuando entró a su casa, Kronfle alertó a sus vecinos; en respuesta, los delincuentes le colocaron un cinturón que supuestamente tenía explosivos. Luego, salieron de la urbanización y llevaron a la víctima, para abandonarla en una autopista, al norte de Guayaquil.

La Policía indicó que obtuvieron esta información tras hablar con un familiar de la víctima. 

Asimismo, Kronfe no recibió a los efectivos policiales ni autorizó su ingreso a la urbanización. «No desea tomar contacto con ningún servidor policial, y así mismo no desea presentar ninguna denuncia”, finalizó el parte, exponiendo la versión de Kronfle.

Te puede interesar:

· ¿Cómo convertir una imagen en texto editable?

· El precio de los alimentos en Ecuador no ha subido un 65%

· Solca ya levantó medida y sí atenderá a pacientes nuevos del IESS