Sep 07

La edición de tuits ya está en etapa de prueba

Twitter lanza la prueba del botón de edición y revela nuevos detalles de la función tan esperada. Antes, cuando había un error o se quería cambiar algo, había que eliminar el tuit, aunque ya tuviera mucha interacción. 

Si eres usuario de Twitter, te enteras de todas las noticias de actualidad; es una comunicación inmediata y te permite compartir contenido. Esta plataforma está probando una nueva función que permitirá realizar cambios en los tuits después de haberlos publicado.

Twitter es usada por 486 millones de personas de todo el mundo, según ‘We are Social’. En esta plataforma generalmente se comparten opiniones, reflexiones y memes, pero también es una fuente de información muy grande.  Los usuarios que más utilizan Twitter tienen una edad comprendida entre los 18 y los 29 años. Le siguen los usuarios de edades entre 30 y 49 años.

La función ‘Editar tuit’ ha sido la más solicitada por los usuarios. Actualmente, ha sido probada por equipos pequeños de Twitter. “La captura de pantalla a continuación puede parecerse mucho a un tuit editado. Es porque lo es y podrías ver más de ellos pronto”, informó Twitter.

La nueva función de editar tuit aún no está disponible para todos usuarios, pero la novedad y la declaración realizada por Twitter, se convertirá en un hecho próximamente. 

Twitter explica sobre el progreso de la función para editar tuits: “El botón de editar tuit está comenzando a ser probado internamente por el equipo y, en las próximas semanas, la prueba también se extenderá a los suscriptores de Twitter Blue”.  

Este mes la prueba se expandirá inicialmente a los suscriptores de Twitter Blue, su servicio con funciones mejoradas para usuarios avanzados que cuesta $4.99/mes en EE.UU. 

30 minutos para editar un tuit

Para editar los tuits existirá un límite de tiempo de 30 minutos después de haber publicado. Los tuits editados aparecerán con un ícono, una etiqueta y una marca de tiempo para que «quede claro para los lectores que el tuit original ha sido modificado», dijo la compañía. Al tocar la etiqueta llevará a los espectadores al Historial de edición del tuit, que muestra las versiones anteriores de la publicación.

Con la nueva función se podrá editar errores de tipografía, añadir o eliminar etiquetas. Si eras de los usuarios que deseaba esa función en Twitter, muy pronto lo tendrás disponible. 

Te puede interesar:

· Iza cuestionó la convocatoria a consulta, pero no convocó a un nuevo paro

· La noche del certamen, Miss Ecuador hizo un pedido al presidente Lasso

· ¿Para qué hacemos verificación de contenidos?