El candidato a la alcaldía de Azogues, Javier Serrano Cayamcela, la semana anterior en varias entrevistas con medios radiales y con este medio de comunicación, informó que, la vocal de la Junta Electoral del Cañar, Karla Buñay tiene familiares trabajando el Municipio, cuando el actual burgomaestre aspira la reelección al cargo.
“Lo que sí podríamos comentar, y que a alguien le ha ofendido esto, yo no le veo la ofensa, decir que hay una vocal que tiene a un trabajando en EMAPAL-EP, a un hermano trabajando en la Municipalidad y que tuvo otro hasta hace pocos días”, dijo Serrano.
Enlaces de las entrevistas del candidato: https://www.facebook.com/EkhosComunicaciones/videos/612241137015361 (Ecos del Cañar), https://fb.watch/fPa72ADWyq/ (Radio Cumbres).
Calificamos a esta información como verdadera, debido a que, en primera instancia, Paúl Buestán (esposo de la vocal) es asesor jurídico de la empresa pública municipal de agua potable -EMAPAL EP-; por otro lado, Cristian Buñay Sacoto (hermano de la vocal) fue jefe de coactivas en el GAD Municipal, actualmente es asesor jurídico, y finalmente, Luis Buñay (hermano de la vocal) hasta hace poco, fue síndico municipal.
Según el argumento de Serrano, estas vinculaciones laborales de la vocal electoral con el Municipio de Azogues, no hace que el organismo actúe de manera imparcial.
Mientras que, María Eugenia Torres, presidenta de la Junta Electoral, indicó que, al ser una provincia pequeña la mayoría de ciudadanos pueden tener un acercamiento en alguna institución pública, pero que se garantiza la transparencia en las elecciones de 2023.
Esta nota fue publicada originalmente por ecosdelcañar, miembro de Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Comments are closed.