Google cuenta con políticas que permiten que los usuarios soliciten la eliminación de cierto contenido de la Búsqueda. Te mostramos cómo y para qué sirve.
Google permite que los usuarios soliciten la eliminación de la información personal o confidencial. En los resultados de búsqueda se puede encontrar cualquier tipo de información, pero hay datos que pueden dar lugar al robo de identidad en línea.
Google cuenta con un formulario que permite que cualquier usuario pida que se elimine la información de los resultados de búsqueda. El proceso es sencillo, pero depende de las pruebas que exija la empresa para iniciar con el trámite. Al momento de estar en la red, es importante tener control de la información confidencial y de datos personales. Por lo tanto, la privacidad y la seguridad en Internet son necesarias.
Si bien, el acceso a la información es uno de los objetivos de la Búsqueda, también es importante que los usuarios puedan proteger información confidencial en el espacio digital.
¿Cómo solicitar que se elimine la información de la búsqueda?
Se debe enviar una solicitud para que quiten los vínculos al contenido de los resultados de la Búsqueda de Google. Con esta acción sólo se quitará de los resultados de la búsqueda, pero esto no borrará la información de los sitios donde esa información está publicada.
Al hacer la denuncia, Google pedirá pruebas del contenido: capturas de pantalla de los resultados con información que consideramos que no debe ser pública, y enlaces dónde están esos datos. Esto hay que considerar antes de realizar la solicitud.
¿Cómo completar el formulario?
– Clic en este enlace del formulario de soporte de Google
Si le decimos a Google que ya intentamos esa vía, nos preguntará qué queremos eliminar de los resultados:
- Información personal, como números de DNI y documentos privados.
- Contenido sexualmente explícito o con desnudos.
- Contenido acerca de uno mismo en sitios que tienen prácticas de eliminación relacionadas con la explotación.
- Contenido que debería quitarse por otros motivos.
- Imágenes de una persona que actualmente es menor de 18 años.
Google quita las imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de la búsqueda, a pedido del menor o de su padre o tutor, a excepción de casos de interés público o periodístico relevantes. Esto significa que esas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google.
– Inicia la solicitud de eliminación utilizando el formulario en este enlace de soporte.
– Completa el formulario para informar las imágenes que aparecen en los resultados. En el formulario, incluya información como:
URL de imagen de cualquier imagen que desee eliminar.
URL de cualquier página de resultados de búsqueda que contenga las imágenes
Términos de consulta de búsqueda que aparecen en las imágenes.
Después de enviar la solicitud, notificarán si se ha eliminado y si cumple con los requisitos para la eliminación.
Las plataformas van evolucionando y se adaptan a las realidades con políticas renovadas que se enfocan en la seguridad y privacidad en el espacio digital.
Te puede interesar:
· Los hermanos Isaías desistieron en demandar al Estado
· Vocal de la Junta Electoral del Cañar tiene familiares trabajando en el Municipio de Azogues
· Ecuador Verifica y la Prefectura de Zamora Chinchipe, juntos en la lucha contra la desinformación
Comments are closed.