El 13 de octubre, en horas de la noche, delincuentes ingresaron a la sede de Cuenca de la Izquierda Democrática, ubicada en el centro histórico, se llevaron dos computadoras e intentaron robar una nevera, autoridades investigan.
Una publicación en Facebook asegura que “delincuentes robaron dos computadoras de la sede del partido político Izquierda Democrática”. Calificamos esta información como cierta, porque la Policía Nacional inició una investigación tras constatar la falta de dos computadoras y señales de forcejeo en el lugar, además este lunes se presentará una denuncia en Fiscalía para investigar el hecho.
Cristian Zamora, candidato a la alcaldía de Cuenca por la Izquierda Democrática, fue quien llamó al ECU 911 y alertó a la Policía Nacional tras encontrar la escena del crimen, publicó en sus redes sociales fotografías del suceso, “han querido incluso incendiar la sede” manifestó en un video al encontrar varios papeles quemados.
Zamora dio a conocer a este medio de comunicación que presentará el próximo lunes 17 de octubre la denuncia formal por el suceso en la Fiscalía Provincial del Azuay, donde se iniciará una investigación para dar con los responsables.
Verificación realizada por Jorge Isaac Peña, de Antena Uno, como parte del convenio de ejecución de fondos para Fact Checking con Ecuador Verifica.
Comments are closed.