Oct 31

Se suspenden las actividades el 31 de octubre en la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues ante supuestas amenazas de bandas delictivas

Ayer, en WhatsApp circuló una imagen de una supuesta amenaza de una “fumigación” a presuntos microtraficantes que expenderían sustancias sujetas a fiscalización en la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues.

La página de Facebook “Tv O’ Channel”, esta mañana, publicó una noticia en la que se indicaba que “Vía redes sociales, circula un comunicado intimidante, supuestamente emitido por parte de la banda de los Lobos donde se da a conocer sobre una FUMIGACIÓN PARA LOS VENDEDORES DE DROGA en la Universidad de Cuenca Sede Azogues. Dicho comunicado alertó a las autoridades de esta situación quienes de inmediato suspendieron totalmente las actividades durante el día en mención.”.

Calificamos a esta información como verdadera, debido a que, el rector de la universidad, Enrique Pozo en una entrevista con este medio de comunicación anunció que, las actividades presenciales se suspenden el 31 de octubre como una medida preventiva, además, se solicitó una investigación por parte de la Gobernación del Cañar y de la Fiscalía Provincial.

“Vamos a presentar la denuncia correspondiente para que se realice la investigación de este hecho que causa zozobra y malestar en la comunidad”, dijo Enrique Pozo.

Hay que recordar que, este no es el primer caso de supuestas amenazas a establecimientos de educación, meses atrás se dio un hecho similar en el colegio “Luis Cordero”.

 

Esta nota fue publicada originalmente por Ecos del Cañar, miembro de Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.