La entidad pública informó que las pancartas con la imagen de la candidata Susana González fueron sacadas del puente de la Unidad Nacional.
Ayer arrancó oficialmente la campaña electoral para los comicios de febrero, pero algunos candidatos empezaron a promocionar su imagen de forma anticipada. Ese fue el caso de la candidata a la Prefectura del Guayas, Susana González. En una publicación de Facebook, se aseguró que las vallas publicitarias con la imagen de González fueron retiradas de un espacio público. La información es cierta, organismos estatales informaron de este hecho.
#POLÍTICA | El Tribunal Contencioso Electoral puede sancionar la campaña anticipada de los candidatos con la suspensión de sus derechos de participación y multas económicas.
Los detalles.⬇️https://t.co/d718SIf3e7 pic.twitter.com/oZZIjXXOxR
— Radio La Calle (@radiolacalle) January 1, 2023
González es la actual prefecta de Guayas. En las elecciones seccionales del 5 de febrero próximo buscará reelegirse en su cargo, auspiciada por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG), listas 6-75.
A finales de año se viralizaron en redes sociales fotografías donde se observaban pancartas con la imagen de la prefecta Gonzáles colocadas en los dos sentidos de la vía del puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil y Durán.
Foto: Diario El Universo
El último domingo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó a través de un comunicado que se procedió con el retiro de esas vallas.
#COMUNICADO | Hemos procedido con el retiro de las vallas publicitarias colocadas en el Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil.
📌 Invitamos a todos los movimientos políticos a respetar las leyes vigentes.
Mantendremos una vigilancia activa en la Red Vial. pic.twitter.com/DMEA1j4Ply
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) January 2, 2023
En las redes sociales se difundieron videos en los que se ve a personas retirando los carteles, que contenían la imagen de González.
“Invitamos a todos los movimientos políticos a respetar las leyes vigentes», dijo el Ministerio.
Ayer empezó oficialmente la campaña, pero antes de esa fecha, según el Código de la Democracia, está prohibido la contratación en prensa, radio, televisión, medios digitales y vallas publicitarias para difundir sus propuestas.
En el artículo 278 del mismo Código se establece que la campaña anticipada es tipificada como una infracción electoral grave.
Si se confirmara la infracción, se determina una sanción con multas desde 11 a 20 salarios básicos y/o la suspensión de derechos de participación de seis meses hasta dos años.
Te puede interesar:
· Competencias digitales, la nueva clave para conseguir empleo
· La reducción de asambleístas no quitará representación a la Amazonía y el Exterior
· Anabel Hermosa es otavaleña, aunque sí fue concejala de Quito
Comments are closed.