Entre hoy y el viernes, Todd Robinson cumplirá agenda en Ecuador para promover el apoyo en seguridad de Estados Unidos frente a los “niveles de violencia”.
A Ecuador han llegado altos funcionarios del Gobierno estadounidense, desde mediados de enero. Ellos han cumplido con una agenda con autoridades ecuatorianas para gestionar acciones de cooperación entre ambos países frente a la crisis de inseguridad que afronta Ecuador.
Su llegada ha generado varias publicaciones. En Facebook se asegura que el jefe Antidrogas de EE.UU. llegará a Ecuador para fortalecer la lucha contra el crimen organizado. Se califica este contenido como cierto. La Embajada de Estados Unidos informó que desde hoy hasta el viernes, el subsecretario de Asuntos Antinarcóticos de EE.UU., Todd Robinson, cumplirá agenda en el país.
Anoche en un comunicado, la Embajada de Estados Unidos informó que el subsecretario de Estado de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd Robinson viajará a Ecuador y estará desde hoy hasta el 9 de febrero, con el fin de “destacar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y los narcóticos ilícitos”.
#AliadosPorLaSeguridad | El Subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (@StateINL), Todd D. Robinson, viajará a Ecuador esta semana para reunirse con sus contrapartes ecuatorianas, con el fin de promover el apoyo en seguridad de los… pic.twitter.com/xiNekbHVTz
— US Embassy Ecuador (@USembassyEC) February 5, 2024
En este documento se detalla que Robinson estará en Quito y Guayaquil y trabajará con sus homólogos para fomentar el apoyo de su país a la lucha de Ecuador, contra los niveles de violencia a manos de elementos narco criminales.
Además, visitará los programas apoyados por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) que fortalecen el intercambio de información y refuerzan el trabajo de la policía y las fuerzas armadas.
Robinson estará acompañado por el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.
También, Estados Unidos trabajará con Ecuador para intensificar la cooperación en materia de aplicación de la ley, por medio de los programas estadounidenses de ayuda a la seguridad.
La llegada del subsecretario de Asuntos Antinarcóticos de EE.UU. se da dos semanas después de que una comisión estadounidense de alto nivel llegó para apoyar al país en su lucha contra el crimen organizado, y que estuvo presidida por el asesor presidencial para las Américas, Christopher Dodd.
Junto con ella, llegó la jefa del Comando Sur de EE. UU., Laura Richardson, y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, Christopher Landberg.
La visita de esa delegación se centró en el compromiso continuo de ambos países con la seguridad, y “los valores democráticos y el Estado de derecho”, informaron.
#JuntosSomosFuertes 🇺🇸🤝🇪🇨| Esta semana ha sido clave para la cooperación de los Estados Unidos con la seguridad del Ecuador. La visita de una delegación del gobierno estadounidense se centró en el compromiso continuo de ambos países con la seguridad, los valores democráticos y… pic.twitter.com/MU6eMSwUDK
— US Embassy Ecuador (@USembassyEC) January 28, 2024
La comitiva realizó varios actos y reuniones. El último encuentro fue la participación en la donación de vehículos y equipos de seguridad para fortalecer la labor de las instituciones policiales, militares y la preparación frente a desastres naturales en Ecuador.
Esa donación fue parte del compromiso de Estados Unidos para reforzar la seguridad del país.
El #EmbMikeFitzpatrick y la Comandante de @Southcom, la General Laura Richardson asistieron a la donación de vehículos y equipos de seguridad para fortalecer la labor de las instituciones policiales, militares y la preparación ante desastres naturales en el Ecuador.
Esta… pic.twitter.com/TAiP0MQCNh
— US Embassy Ecuador (@USembassyEC) January 25, 2024
Comments are closed.