Abr 19

Teleamazonas no ha publicado el contenido que se le atribuye

Ayer, el Presidente cumplió su agenda en La Ferroviaria, un barrio al sur de Quito, y en Cayambe. Desde la Presidencia se aseguró que el primer mandatario se encuentra en el país.

Frente a la crisis de electricidad que vive el país y con el día de la consulta popular cada vez más cerca, los contenidos que circulan en redes sociales sobre estos temas son cada vez más. Sin embargo, cabe destacar que las publicaciones en redes sociales no siempre están llenas de información confiable. 

Una publicación que se compartió en Facebook asegura que Teleamazonas habría publicado que el presidente, Daniel Noboa y su familia “ya están en Miami para disfrutar jueves y viernes de feriado decretado por crisis energética”. En el post se presenta una fotografía de Noboa, su esposa Lavinia Valbonesi y su hijo en una playa. Calificamos este contenido como falso. Teleamazonas confirmó que no realizó dicho post y tampoco hay registro de este en sus redes sociales o página web. 

Al revisar minuciosamente cada una de las cuentas de redes sociales así como en la página web del medio de comunicación no se encontró dicha información. Además, desde el área de redes sociales de dicho noticiero se confirmó que Teleamazonas jamás publicó dicho contenido.

Cabe destacar que la presencia de la familia Noboa en Miami durante estos dos días es falso. Como es de dominio público, ayer el primer mandatario participó en dos eventos públicos en Pichincha. El primero de ellos fue en la mañana para entregar un centro infantil en La Ferroviaria, un barrio en el suroriente de Quito, y el segundo en Cayambe para entregar una Unidad de Policía Comunitaria.

Hoy, Noboa permanece en Ecuador, según confirmaron fuentes de la Presidencia de la República y señalaron que el Presidente suspendió su único acto previsto para hoy de su agenda. Esto, debido a que no asistió a las 11:00 a Chone para la inauguración de programas de fomento al deporte.

Desde el domingo pasado, el país ha sufrido varios cortes de luz. Actualmente, algunas zonas del país tienen racionamientos de electricidad hasta por 8 horas diarias. Tras esta crisis energética, Daniel Noboa suspendió la jornada laboral para el sector público y privado. Luego de esta medida, el Ministerio de Educación también suspendió las clases en las diferentes unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.