Ni en redes sociales ni en entrevistas recientes se nombra un agradecimiento al presidente de Venezuela por parte del precandidato.
La presentación de nombres para las precandidaturas de las elecciones generales de 2025 han dado mucho de qué hablar en redes sociales, sobre todo el posible binomio correista encabezado por Luisa González y Diego Borja. Esto también ha abierto las puertas a la desinformación.
Una publicación realizada en X, por ejemplo, asegura que el precandidato a la Vicepresidencia por el correísmo, Diego Borja, habría dicho: “Somos la semilla del socialismo del siglo XXI. Ecuador volverá a renacer. El apoyo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, será contundente para ganar las elecciones”. Calificamos este contenido como falso. No se encontraron registros ni en sus redes sociales ni en entrevistas recientes que Diego Borja haya dicho la supuesta declaración.
La publicación fue realizada por la página El Portal Ec, misma que cuenta con 67 mil seguidores y en su descripción dicta: “La Prensa es la artillería de la libertad”. Esta, además, en los últimos días, ha realizado varias publicaciones en las que se vincula a Maduro con el binomio correísta.
En la composición del post se ve una fotografía de Diego Borja y Nicolás Maduro. El texto que está en la publicación hace referencia a un supuesto intercambio de frases entre Maduro y Borja.
Ecuador Chequea verificó la veracidad de estas supuestas declaraciones por medio de un monitoreo de redes sociales oficiales y declaraciones públicas de los políticos. Sin embargo, en este proceso no se encontraron registros de que el supuesto mensaje de Maduro o que la respuesta de Borja sean reales.
Al hacer un análisis de las redes sociales de los políticos, tampoco se encontró que estos se hayan nombrado entre sí en este tipo de expresiones o que hayan publicado estos mensajes.
Cabe destacar que Luisa González y Diego Borja fueron los dos nombres designados para competir en las elecciones generales de 2025 por la Revolución Ciudadana el pasado 10 de agosto. El nombre de Borja ha dado mucho de qué hablar por su historial de críticas e impases con el correísmo en años anteriores.
Comments are closed.