De acuerdo a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, tiene un valor pendiente de pago de $127.50 generado por una multa de un foto-radar de Cuenca.
Una publicación en Facebook asegura que “Alcalde Palacios impugnó su multa de un radar”. Calificamos esta información como falsa, de acuerdo a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito, con fecha 11 de enero, no existe impugnación alguna a la multa pendiente de pago.
La página web también precisa que la infracción de tránsito se generó el pasado 17 de octubre en la avenida Ordóñez Lasso, aunque varios medios de comunicación se hicieron eco de la multa y supuesta impugnación, el alcalde Pedro Palacios, quien ha sido criticado por la contratación de nuevos foto-radares y busca la reelección en la alcaldía, ha evitado pronunciarse al respecto.
*Esta verificación fue elaborada por Antena Uno con apoyo de Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Comments are closed.