En redes sociales circula una publicación que asegura que “descubren trollcenter de Lasso en Quito! Así el banquero logra las tendencias y la campaña sucia!!”. La fotografía que circula en Facebook desde la página “Puñete a la Oligarquía” es una captura de pantalla de un tuit emitido, el 30 de marzo de 2021, por Ramiro Aguilar, abogado de la prefecta de Pichincha Paola Pabón y del político Virgilio Hernández. La publicación de Facebook y el tuit de Aguilar son falsos.
En su tuit, Aguilar escribe: “Vea esa belleza de #Trollcenter y ustedes creyendo en los grupos de #WhatsApp y en #Facebook e incluso en #Twitter . Oiga don @LassoGuillermo reconoce la foto? o necesita el cartel de papel de los pobres #Venezolanos ?”. El trino está acompañado de una fotografía que corresponde a un reportaje publicado en 2018 sobre granjas de clics o clicks farms en China, que son grupos de trabajadores contratados para hacer clic en publicidad pagadas por un estafador de clics.
Vea esa belleza de #Trollcenter y ustedes creyendo en los grupos de #WhatsApp y en #Facebook e incluso en #Twitter . Oiga don @LassoGuillermo reconoce la foto? 😀😂😀😂 o necesita el cartel de papel de los pobres #Venezolanos ? pic.twitter.com/jxfAFITvjh
— Ramiro Aguilar Torres (@ramiroaguilart) March 31, 2021
Con la búsqueda inversa en Google encontramos que la fotografía se utiliza, desde el 2018, en varias publicaciones, por lo tanto no corresponde a lo afirmado en el contenido falso que se ha viralizado en las redes sociales.
Hasta el momento, el tuit de Aguilar ha obtenido 725 retuits, 59 tuits citados y 1261 “me gusta”. La publicación en Facebook que cita el tuit se ha compartido más de 1.100 veces, tiene 85 comentarios y 526 reacciones. La página Puñete a la Oligarquía se cataloga a sí misma como “medio de comunicación”, sin embargo, comparte publicaciones en contra del candidato Guillermo Lasso y también otras a favor del candidato Andrés Arauz.
Te puede interesar:
La campaña de Guillermo Lasso no ha sido financiada por el Banco Guayaquil
Comments are closed.