Desde la tarde del 31 de mayo de 2021 se difundió la información en cuentas personales de Facebook que indican: “llaman a juicio a Delfín Quishpe” y en el texto que acompaña el post relaciona esta decisión judicial con el gobierno de Guillermo Lasso. La información es imprecisa. Al alcalde del cantón Guamote se le imputará por tráfico de influencias durante la emergencia sanitaria, pero no por orden del actual Presidente ecuatoriano.
La información fue difundida por la cuenta Twitter de la Fiscalía General de Ecuador la tarde de este 31 de mayo donde se informó que el Presidente de la Corte Provincial de Justicia llama a juicio al alcalde de Guamote, Delfín Q. y 3 personas más. La Fiscalía de Ecuador los procesa por presunto tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria.
#AHORA | #Chimborazo: Presidente de la Corte Provincial de Justicia llama a juicio al alcalde de #Guamote, Delfín Q., y 3 personas más. #FiscalíaEc los procesa por presunto tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria. #FuerzaDeTarea #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/m5RHL83PqA
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 31, 2021
Según la Fiscalía, se presume un sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad y que dicha transacción habría favorecido a un contratista por un monto de $ 96.608 más el impuesto al valor agregado (IVA).
Según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el delito de tráfico de influencias cometido por un funcionario público tiene pena privativa de libertad entre tres y cinco años.
Comments are closed.