Fausto Cobo declaró en Teleamazonas la mañana de este 17 de noviembre que el cuerpo de guardias penitenciarios en las cárceles de Ecuador no sirven.
El coronel Fausto Cobo volvió a tomar el control del Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SNAI) luego del último motín en la Penitenciaría del Litoral, del viernes 12 de noviembre que dejó como saldo más de 60 presos asesinados. El miércoles 17 de noviembre, en Teleamazonas, Cobo declaró que los guardias penitenciarios “no sirven”. En ese contexto, se difundió información de que los guardias penitenciarios denunciaron a Cobo por delito de odio. La información es cierta.
Tales declaraciones las hizo Cobo en el programa de entrevistas Los Desayunos, en Teleamazonas, que compartió con el asambleísta Ramiro Narváez. Allí criticó fuertemente a los guardias penitenciarios y dijo: “Ese cuerpo de guardias penitenciarios no sirve, no sirve
(Declaraciones Min 13 Seg 23)
Ese mismo miércoles 17 de noviembre, la Asociación Nacional de Servidores Penitenciarios Activos del Ecuador (Asoserpen), a través de su cuenta Facebook, informó que interpondría ante la Fiscalía una demanda contra Cobo, por el delito de odio, debido a las declaraciones emitidas en contra del cuerpo de seguridad penitenciaria.
La Fiscalía General confirmó que los voceros de los guardias penitenciarios colocaron la denuncia formal contra Cobo en la Fiscalía Provincial de Pichincha por el acto de odio, que según los afectados, el director de la SNAI cometió en su contra.
Comments are closed.