Denunciaron que usó “expresiones injuriosas e inaceptables contra la institucionalidad y soberanía del Ecuador”. Esto tras sus declaraciones sobre el caso Álex Saab.
La investigación que realiza la Asamblea de Ecuador por la trama de corrupción de Álex Saab concluye que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba viajó con Saab hasta Ecuador en un avión de propiedad del empresario, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Esto hizo perder la tranquilidad a Córdoba, quien estalló en insultos a través de varias entrevistas contra un periodista y un asambleísta de Ecuador. Desde la cuenta de Facebook Limón con Chile se publicó que la Embajada de Ecuador en Colombia rechazó las declaraciones de Córdoba. La información es cierta.
La Embajada ecuatoriana en Colombia se pronunció en contra de las declaraciones de Córdoba este 12 de enero de 2022, horas después que la exsenadora, en una entrevista realizada por el periodista Fausto Yépez en Noti Mundo, perdiera la calma y dijera insultos contra el entrevistador y contra Fernando Villavicencio, asambleísta ecuatoriano que llevó la investigación incluso al Palacio de Nariño, a las manos del presidente de Colombia, Iván Duque.
@piedadcordoba ha atacado con expresiones injuriosas e inaceptables la institucionalidad y soberanía del Ecuador. Rechazamos con firmeza toda manifestación insultante contra los ecuatorianos. Desdice de quien expresa defender causas humanitarias. @juancaholguin @Presidencia_Ec
— Embajada EC en COL (@EmbajadaEcuCOL) January 12, 2022
Todo empezó tras la detención, en junio de 2020, de Saab en Cabo Verde, por acusaciones de lavado de activos producto de contratos con el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Saab de lavar dinero producto de la corrupción por un monto de USD 350 millones.
Pero el caso presentó vínculos con Ecuador, y la Comisión de Fiscalización de la Asamblea realizó una investigación y señaló que Piedad Córdoba viajó a Ecuador acompañada de Saab, en un avión de matrícula estadounidense, el 8 de julio de 2013, justo cuando la empresa Fondo Global de Construcción tenía problemas con la Fiscalía de Ecuador.
Córdoba amenazó al asambleísta ecuatoriano a tal punto de sentenciar: “voy con todo” contra el Presidente de la Comisión de Fiscalización; a lo que él respondió recomendándole que consiguiera un abogado.
Te puede interesar:
· Esta previsión representa un crecimiento menor que el de 2021
· El dirigente sí criticó que se exija carné de vacunación, pero no hizo tal declaración
· Panamá entregó información sobre 5 millones de la trama de corrupción
Comments are closed.