El funcionario hizo esta aseveración en una entrevista sobre el tema de la seguridad.
En medio del auge del crimen organizado, el aumento de los sicariatos y una preocupación colectiva se aseguró desde cuentas personales de Facebook que el vocero presidencial, Carlos Jijón, habría afirmado en entrevista con el diario digital Primicias que todos los asesinados son narcotraficantes.
Esta afirmación es falsa, porque el alto funcionario no dijo tal frase textualmente, sino que expuso un ejemplo sobre cómo brindarle seguridad a un narcotraficante que es atacado por una banda rival.
El medio de donde proviene esta versión es Radio La Calle que hace esta interpretación de una entrevista que le hiciera Primicias, al vocero del Gobierno Nacional.
En ese diálogo Jijón aseguró que la mayor causa de muertes violentas es el enfrentamiento entre bandas del narcotráfico y agregó que “la violencia y los asesinatos vinculados con el narcotráfico son el 77% del total de las muertes violentas”.
Jijón insistió en que la captura de droga por parte del Estado genera pérdidas millonarias y “esto provoca ajustes de cuentas, con el que perdió la droga”.
El periodista repregunta: “La protección dentro del territorio nacional es competencia del Estado, gestionado por el gobierno”.
Y ante este señalamiento Jijón responde:
Sí, claro. Y ¿cómo hace usted como Estado cuando una banda de narcotraficantes asesina a otra? ¿Les pone guardias de seguridad a los narcotraficantes para que no los maten si se pelean con sus socios?
Te puede interesar:
· La cifra fue ofrecida en una rueda de prensa
· Ministra de Educación y Alcaldesa de Guayaquil se acusan mutuamente en redes
· El veto de Lasso fue parcial, la Comisión plantea ratificarse en 20 artículos de la ley aprobada
Comments are closed.