El Ministerio intenta impedir que se sigan ofertando carnés de vacunación falsos, riesgo que aumenta con los documentos físicos.
En medio de denuncias por la venta de carnés de vacunación falsos, se difundió en la cuenta de Facebook Jóvenes Producciones que la ministra de Salud, Ximena Garzón, plantea que se pida únicamente certificado de vacunación digital. La información es cierta.
El Ministerio de Salud confirmó a Ecuador Verifica que la ministra Garzón hizo tal planteamiento de solicitar al COE que los lugares públicos exijan el certificado de vacunación digital que emite la entidad, para evitar que entren con carnés falsos personas que no se hayan querido vacunar.
Además, detallaron que lo hizo durante su jornada de trabajo en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, este 26 de enero.
El mismo ministerio hizo ante la Fiscalía una denuncia formal sobre la falsificación de carnés de vacunación, el pasado 29 de diciembre de 2021, 8 días después que el COE nacional dispusiera la presentación obligatoria del carné para el ingreso a los sitios públicos.
Te puede interesar:
· Jijón aseguró que el 77% de las muertes violentas tiene que ver con narcotráfico
Comments are closed.