En efecto, esta sería la primera acción contra el Gobierno del año. La anterior, por el tema de los combustibles, fue en octubre del año pasado.
El gremio sindical solicitó la renuncia del ministro del Trabajo, Patricio Donoso, en una concentración al frente del Ministerio de Agricultura el pasado 17 de febrero, donde anunciaron futuras movilizaciones.
A través de cuentas personales de Facebook se difundió que el 23 de marzo será la primera movilización contra Lasso de 2022. La información es cierta.
La fecha la dio a conocer el dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT) Ángel Sánchez, el 22 de febrero, donde anunció que retoma la movilización en contra de las políticas del Gobierno; y el 23 de marzo se cumplirá a escala nacional la marcha que se suspendió el 19 de enero.
#URGENTE: El #FUT anuncia que retoma la movilización en contra de las políticas del Gobierno; y el 23 de marzo se cumplirá a escala nacional la marcha que se suspendió el 19 de enero. pic.twitter.com/t8wM5aPIfd
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) February 22, 2022
Sánchez explicó que la movilización será en contra de los “incumplimientos y desatención de los ministerios de Finanzas y del Trabajo, y de la Corte Constitucional, porque no se ha hecho nada por las demandas de inconstitucionalidad a varias leyes, como la de Apoyo Humanitario”.
Ciertamente, esta movilización será la primera del 2022 en rechazo a las políticas del Gobierno, porque la última, con relación al precio de los combustibles, se produjo el 26 de octubre del 2021, liderada por el FUT, aunque se sumaron la Conaie y otros sectores gremiales.
Te puede interesar:
· El asambleísta sugirió la muerte cruzada con la etiqueta en un tuit
· Existe la propuesta de llamar a la Ministra, pero aún no se ha concretado
· Lasso habló de la Asamblea, repitió lo de ‘triunviros de la conspiración’, pero no dio nombres
Comments are closed.