Mar 02

Mejora la privacidad de tu cuenta de Facebook

En enero de 2022 el número de usuarios de esta red social a nivel mundial fue de 2.910 millones. En Ecuador son 13 millones.  

Al crear una cuenta de Facebook realizamos configuraciones generales, empezando por cómo queremos presentarnos ante nuestros amigos y familiares.

En ese momento elegimos un nombre real o un seudónimo. Además, decidimos qué imagen nos va a identificar en nuestro perfil, y quiénes pueden ver o compartir nuestras publicaciones.

Hay que saber que no son las únicas elecciones que podríamos aplicar, existen otras opciones para mejorar la privacidad en la cuenta de Facebook: unas que pueden depender de las políticas que cree cada usuario; o las que puedas manualmente configurar en la plataforma.

Facebook es la red social más usada y es la que nos facilita estar en contacto con las amistades, familiares y otras redes de interés.

En enero de 2022 el número de usuarios de Facebook a nivel mundial es de 2.910 millones, y en Ecuador  son 13 millones.  En Latinoamérica 8 de cada 10 usuarios de redes sociales son menores de 44 años, según estadísticas de Hootsuite.

Es necesario que conozcamos qué otras alternativas nos presenta Facebook para tener una mejor privacidad.

¿Cómo mejorar la privacidad de tu cuenta?

Hay algunas cosas que puedes hacer mientras usas las redes sociales:

–    Evitar hacer amigos al azar: Asegúrate de que todos los “amigos” sean personas reales y que conoces, o identifica primero a las personas con las que quieras ser amigo e interactuar.

–     Utiliza contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

–   Activa la autenticación en dos pasos: Esta acción permite crear un segundo paso para iniciar sesión; luego de escribir la contraseña, será necesario un código adicional que puede llegarte por SMS o una app de seguridad. Si alguien tiene tu contraseña, necesitaría tener ese código adicional para ingresar a la cuenta. Para activar esta opción sigue estos pasos: Ingresa a Configuración y seguridad/ Configuración/ Seguridad e inicio de sesión/ Autenticación en dos pasos/ Editar/ Activar

–     Ten cuidado con los permisos que das a las aplicaciones: Evita juegos sin sentido y sé muy cauteloso de aquellos que quieren que «inicies sesión con Facebook». Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar, a menos que eliminemos la aplicación.

–  Configura la seguridad de tu perfil: Podrás configurar quién puede ver tus publicaciones, quién puede enviarte solicitudes de amistad, excluir tu perfil de los motores de búsqueda y mucho más.

Tienes las siguientes opciones:

–      Público: Si compartes algo con esta opción, cualquier persona podrá verlo.

–       Amigos: Esta opción te permite publicar contenido para tus amigos de Facebook.

–      Solo yo: Esta opción te permite publicar contenido en tu biografía que solo tú puedes ver.

–  Personalizado: Puedes compartir contenido de manera selectiva con determinadas personas o bien ocultárselo a algunas personas.

El hecho que controles tu privacidad en una red social, no te convierte en anónimo; estás eligiendo con quién compartir tu información y te ayudará a estar seguro en un espacio virtual. 

Te puede interesar:

· El asambleísta sugirió la muerte cruzada con la etiqueta en un tuit

· El FUT anunció que se movilizará el 23 de marzo

· Una guía práctica para navegar seguro en la red