May 31

Viteri mencionó esta y otras frases durante un mensaje emitido en video

La Alcaldesa de Guayaquil aseguró que en el año de Gobierno de Guillermo Lasso se duplicaron las muertes violentas en Guayaquil. 

El esfuerzo que hizo el Ejecutivo por defender la tesis de que se han reducido las muertes violentas desde que se implantó el Estado de Excepción en la Zona 8 de Ecuador no ha dado resultados, la gente sigue preocupada por la inseguridad. En ese contexto se afirmó que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, le dijo al presidente, Guillermo Lasso, que “el país se le salió de las manos. La delincuencia le ganó en menos de un año”. La información es cierta, la política porteña, en efecto, dijo esa frase. 

Viteri dio tales declaraciones a través de un video transmitido ayer, por señal abierta y por Internet, en el que aparece con las banderas de Ecuador y de Guayaquil como telón de fondo. Allí, a partir del minuto 3 con 40 segundos de transmisión sentenció la frase con la que le dice al presidente Lasso que cambie de rumbo en materia de seguridad. 

https://www.youtube.com/watch?v=otoGINpmzf0 (Declaraciones Min 3 Seg 47)

Viteri comparó a Ecuador como Colombia y México, por las explosiones de vehículos en Guayaquil y enumeró los recientes delitos que acosan a la urbe porteña, como  asesinatos, robos a cafeterías y restaurantes, militares asesinados por impedir robos en transporte público, escuelas de sicarios, bebés asesinados, colegios asaltados, niños heridos en transportes escolares y también dijo: “nadie está seguro en ningún lugar…todos somos blancos de la delincuencia”.

Y fue más allá. La Alcaldesa de Guayaquil aplaudió las tan criticadas políticas en materia de seguridad aplicadas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Mencionó algunas de sus estrategias como “presos sin comida y sin salir al sol”, a pesar de las protestas de los representantes de los Derechos Humanos que, a criterio de Viteri, “protegían a los delincuentes y no a las víctimas”.

Te puede interesar:

· En Ecuador hay un caso sospechoso, no confirmado; tampoco hay un paro planificado

· Las 5 formas más comunes de la desinformación

· Leandro Norero es acusado de lavado de activos