Con conexión a internet, puedes tener los beneficios de estas aplicaciones que no sólo sirven para los nuevos modelos educativos, sino también para ambientes laborales y otros tipos de aprendizaje. Te contamos.
En el ámbito educativo surgieron nuevas formas y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Una de las tendencias es la educación en la nube ¿Qué herramientas están disponibles en el espacio virtual?
Existen algunas para trabajar en la nube y se puede acceder desde un computador, tableta y celulares que estén conectados a Internet. Para acceder a las aplicaciones en línea no importa qué sistema operativo dispongas en tus equipos.
Al tener aplicaciones en la nube se evita la instalación y espacio en la memoria del equipo. Las aplicaciones que más se necesitan para el ámbito educativo son: para crear textos, tablas de datos, presentaciones, consultas online de textos o multimedia, acceso a libros electrónicos. Las funciones que ofrecen las aplicaciones dependen mucho del servicio gratuito o pagado.
SMART amp
Durante la pandemia, la forma de impartir educación se hizo más fácil, personal y accesible con las herramientas en línea.
Smart amp es un software de aprendizaje colaborativo, que brinda al profesor y a los estudiantes la posibilidad de una conexión en tiempo real; además, realizar la evaluación en clase. Esta plataforma permite crear espacios digitales para interactuar con los materiales de aprendizaje.
Se puede encontrar en Google Apps para Educación y funciona mediante un sistema de suscripción por usuario (una misma persona puede acceder desde distintos equipos con su usuario y contraseña).
Office 365
Office 365 contiene herramientas como correo electrónico, uso compartido de documentos, conferencias web y office online. Es una aplicación que respeta la privacidad y facilita hasta 50GB de almacenamiento por usuario.
Incluye funciones gratuitas para estudiantes y profesores, que brindan el acceso a la información. ¿Qué se puede hacer con este software? Permite colaboración en tiempo real, compartir calendarios y tareas, impartir clases online, archivar y organizar información, gestión de salas y cursos.
Hitachi StarCloud
El Software StarCloud está alojado en la nube, no requiere de instalación y es de fácil uso. A través de internet permite trabajar de forma colaborativa a distancia; crear lecciones y se guardan automáticamente.
Lo que se puede hacer: introducir texto, dibujar a mano alzada, compartir documentos, integrar páginas web o archivos de video, imagen y audio. Para el trabajo colaborativo no es necesario sincronizar los dispositivos.
Promethean ClassFlow
Este software permite planificar lecciones y abrirlas en cualquier equipo con acceso a Internet. Existe la posibilidad de contar con funciones ampliadas, incluyendo la asignación de tareas e interactuar con el estudiante, así como saber cuánto tiempo dedica a las tareas y el progreso de las actividades.
Triumph Cloud
Con una conexión a Internet se puede compartir sesión con otra persona. Triumph Cloud permite que los estudiantes vean lo que hace el profesor en la pizarra, así como colaborar e interactuar. Las sesiones creadas se conservan y pueden volverse a utilizar de nuevo.
Les invitamos a explorar nuevas herramientas en la nube para la enseñanza y aprendizaje. Además, brinda la posibilidad de compartir información e interactuar en tiempo real.
Te puede interesar:
· La Universidad Politécnica Salesiana ofreció títulos para los que no tenía autorización
· Buscando la libertad de ser quien soy
· Vanegas será candidato a la Prefectura del Guayas por la lista 35
Comments are closed.